lunes, 12 de marzo de 2012

Usurpando palabras.

¿A quién consideramos escritor? Hoy en día, todo el mundo escribe. Hasta las abuelitas analfabetas de la guerra civil, aunque sólo sea su nombre. ¿Cómo distinguimos entonces entre todos los escribidores a un verdadero escritor? ¿Es escritora la niña que recopila su vida en un diario? ¿Y el profesor de matemáticas que redacta problemas para sus alumnos? ¿Y un ama de casa anotando la lista de la compra?
Escritor es todo aquel que tiene algo que decir, todo aquel que tiene una emoción atorada, un pensamiento, y siente la necesidad de plasmarlo en palabras.
Escritor es todo aquel que se sienta capaz de hacer magia con las palabras, que ea capaz de transmitir una idea, un sentimiento, a través de la escritura. Que sea capaz de salvar, revolucionar, de matar con tan sólo una palabra.

1 comentario:

  1. Me ha gustado tu visión sobre los escritores, creo que es cierto que escritor esa persona que sabe transmitir lo que siente o que tiene algo que contar y aunque quizá no lo sepa puede lograr emocionar a mucha gente.

    ResponderEliminar